lunes, 25 de julio de 2011

Cambio manta por toalla

Mother of the beautiful love, pero que frio hace en Berlin!
Y sí, soy muy friolera, y exagerada, pero juro que hace frio, ahora mismo marca 11 grados, que es lo mismo que Valencia en enero y se me está yendo la vida. Con deciros que me estoy calentando los pies con el secador del pelo...siento que muero!


Sueño con plantar la toalla en la playa de Pinedo y cenar un bocadillo de calamares (o de tortilla, o de jamón o de algo que no sea verde y sano) y beber unas cervezas, y unos chupitos de cazalla. Y tener calor. Y bailar. Y reir. Y tener muuuucho calor. Y sudar. Y bailar. Y reir. Y tener calor. Calor. Calor. Calor...

domingo, 24 de julio de 2011

Ich habe keine Lust

So kalt, mir ist kalt...ich habe keine Lust.

Pues cómo decían Rammstein, tengo tanto frio que no tengo ganas de hacer nada!
Qué horror de semana, qué frio! qué lluvia! qué viento! Y lo peor no ha sido eso, ha sido que Isra ha venido de visita toda la semana y yo, que me pongo de mal humor si no veo el sol, no he disfrutado todo lo que podía. De todas formas, el tiempo y el cansancio tampoco nos han dejado hacer muchas cosas.
Aún así nos lo hemos pasado bien. Hemos dado paseos por la ciudad, nos hemos encontrado con Alice Glass y el otro (los Crystal Castles,vamos! la loca del coño y el barbas! qué flipados nos quedamos cuando íbamos andando y me dice Isra: oye, esa es Alice! jajajaja) y hemos ido de tiendecitas.

El miércoles por la noche fuimos un ratillo al Club der Visionäre, del cual ya os hablé hace algunos posts.

El viernes estuvimos en el Week End, un club que está en la 12 planta de un edificio de Alexanderplatz! Flipante! Nos pusimos de punta en blanco porque se suponía que es un sitio donde va gente cool y elegante, pero al final nada, había de todo, hasta chonis que cantaban el "mayonesa, ella me bate como haciendo mayonesa" al ritmo de la electrónica (en serio, por qué vais a sitios como el Week End, con la de sitios pachangueros que hay en Berlin). Anyway, el local estaba muy guai, y aunque no pudimos subir a la terraza (porque llovía un montón) seguro que una fiesta ahí viendo toda la ciudad iluminada tiene que ser superguai!




El sábado como no llovió nos fuimos al Zoo! Bueno...está bastante bien, sobre todo millones de cabras africanas con rallas blancas en el lomo. Ahora, me fliparon los hipopótamos! Uno (enooooorme) me dió un susto al lado del cristal que tuve el corazón a 200 durante 20 minutos...pero fueron los únicos animales enrollaos, los demás estaban todos aletargados, pobrecicos.


Después del zoo, como salió el sol nos animamos a ir al Memorial del Holocausto, a hacernos la típica foto guiri, porque si vienes a Berlin y no te la haces no eres nadie (que lo sepais).
Y bueno, por la noche nos vestimos de modernos para ir al Berghain, donde había un fiestón donde pinchaban Ellen Allien y Miss Kittin. Sólo os diré que llegamos como a las 2 de la madrugada, con unos 10 grados de temperatura y que como a las 4 menos cuarto nos tuvimos que ir, porque nos quedaba más de media cola, estaba amaneciendo y estabamos pillando una pulmonía. Y bueno, yo vestida de putita moderna con mis medias de dibujos rotas (en Berlin no molas si no llevas las medias rotas, lo que me da una gran ventaja porque media que toco, media que rompo) y mi camisa de encaje para que luego allí la gente fuera super normal (menos los 4 modernos de turno, por supuesto).Total, como conclusión, que no vuelvo al Berghain, que será una de loes mejores clubs del mundo, pero no vuelvo a pasarlo así de mal ni de coña!




Hoy quería llevar a Isra al Mauerpark, pero nos hemos despertado tardecido, así que hemos tomado un brunch en el café de la lado de casa (super barato y riquísimo! ni Prenzlauer Berg ni Kreuzberg, este va a ser mi café de los domingos!) y se ha ido.

Y oye, ha sido irse Isra y ha salido el sol...¿cómo lo veis?

Pero estoy tan cansada que, después de mi sesión de chacha de los domingos, me he puesto "Con faldas y a lo loco" y una mantita. Me toca descansar.

Besos.

Yours truly,

Sara.

lunes, 18 de julio de 2011

Charité

Hoy os voy a hablar de Charité, el sitio donde estoy haciendo las práticas, y dónde me estoy planteando hacer el Ph.D. en neurociencias (sin consigo tutor).

Charité es la facultad de medicina y hospital universitario más grande de Europa.
Fue construida el 1710 (el año pasado hizo 300 años y por lo que me han contado hicieron un fiestón de Jubileum), por el rey Friedich I de Prussia para evitar que la peste, que se había extendido por el este de Prussia y Polonia, afectara a una gran población. Así mandó construir un edificio a la orilla del rio Spree, cerca de puerta de Spandau, para llevar allí a los enfermos y que se progara lo mínimo posible. Pero afortunadamente la peste no llegó a Berlin así que fue utilizada como casa de caridad para los pobres, ladrones y prostitutas.




Y bueno, os podría contar muchas más cosas del hospital, pero sinceramente no me apetece,jajaja, googleadlo! Que no...otro día os cuento más.

Sólo por curiosidad (y porque lo dice wikipedia y no he tenido que buscar mucho), algunos de los médicos y científicos más famosos que han pasado por Chairté son Paul Ehrlich, Robert Koch (pobrecico, le quería pintar gafas y bigote, pero ya tiene, le han tocado cuernos), Theodor Schwann o Rudolf Virchow, y ahora yo también! jajaja, que flipada estoy...





Os dejo unas foticos para que veais que represiosa es.A mi me tiene in love esa arquitectura prusiana!(a ver si hago yo algunas desde el rio, que eso si que es bello!)






Yours truly,

Sara.

domingo, 17 de julio de 2011

Mein Meniskus tut Weh

Lo bueno de Berlin en verano es que, aunque no tiene mar, tiene un montón de lagos cercanos a los que puedes ir a tomar el sol y darte un baño. Nosotros fuimos ayer a Liepnitzsee de excursión con las bicis.



Es un lago de color azul turquesa precioso en medio de Waldfrieden y que tiene una isla en medio y en medio de Waldfrieden, un bosque verde, con árboles gigantes, de cuento de hadas (bueno,yo me imaginé la nueva campaña de Karl Lagerfeld de bolsos Chanel Madmoiselle,jajajaja,la tengo toda montada en mi cabeza, a ver si me contratan).



Pasé un día estupendo alejada de la ciudad, sólo rodeada de árboles enormes, silencio, el murmullo del agua y los pájaros. Y el haber ido en bici también fue genial, aunque claro, yo pensaba que ya estaba totalmente recuperada del menisco y ahora no puedo andar, a ver cómo voy yo hoy al Mauerpark.

A lo mejor en lo del menisco también tuvo que ver los bailoteos que me pegué el viernes por la noche en el Matrix. El Matrix es la TÍPICA discoteca valenciana a la que no voy ni aunque me paguen la entrada (bueno, de vez en cuando voy, porque si no no saldría nunca). Está justo debajo de la parada de U-Bahn de WarschauerStr, y es, pues eso, la discoteca donde te ponen el Infinity, la danza Kuduro (que descubrí esa noche, pero se ve que es lo más este verano, que out estoy!) y la lambada de Jennifer Lopez con el tio este..no me acuerdo de su nombre ahora.

Además estaba LLENA de niños españoles de 18 años que vienen a estudiar alemán en verano y todos gritando por ahí "Viva España", que dices...hijo, si tanto te gusta mejor no salgas de allí, quédate anda, y todos arrimando cebolleta y intentado trincar, que oye, yo se que me conservo bien, pero podría ser su madre! (ale,jaja, ya me he rallado, su hermana mayor a lo mejor).
Los djs que pinchaban eran estos persons, llamados los Glitterboys



Total, que es la típica discoteca en la que te lo pasas bien si vas muy muy borracho, pero yo no lo iba, así que bueno, me eché unos bailoteos, y si me lo pasé bien fue por la compañía, unas niñas canarias, una sevillana y una brasileña que conocí el otro día y que son un amor!

viernes, 15 de julio de 2011

Me desorino!!!

Se me ha olvidado comentar que...ya debo ser la Shopper number 1 de Berlin, porque si pones Kufusterdam en google images sale mi foto! jajajajajajaja, me meo toa! (Kufusterdam, por si no os leisteis el post de ayer es la calle de shopping (bueno, una de las mejores).

Bueno, bueno, bueno...esto también merece que lo sepais! Hoy en el laboratorio han puesto la radio, una de temazos de ayer de hoy y de mañana, y de repente...


http://www.youtube.com/watch?v=-tZVHCkrmjo

Se la he bailado y cantado, obviamente.

Me quiero comer una Wurst...!

Y en lugar de eso estoy a base de pepino español (gigantes, por cierto, que yo creo que me timan porque en España no los he visto tan grandes).

"Halaaaa, que cochina! mira lo que ha dicho??!!!" Es lo que estáis pensando todos en este momento...joé, que mente más sucia!






A lo que me refiero es a que en Berlin hay una gran oferta de comida guarra callejera (equiparable a NYC o Londres). Desde las 7 de la mañana que cojo el metro ya voy oliendo a currywurst, comida india, coreana, libanesa...y a esas horas da asco, pero cuando vuelvo del curro...ay!se me va la vida!Sobre todo porque como a las 11.30 de la mañana. Pero dado a que en Munich engordé no, lo siguiente, (bueno, y porque no se cocinar,vale? VALE?) estoy siempre a ensaladas (bueno, ponle que me he comido un berliner, un sundae y un dunkin donuts).Ahora, cuando vengan las visitas me voy a cebar!

Menos mal que tengo la mensa, que para los que no sepais lo que es es la cantina de la universidad. Hay varias en toda la ciudad y puedes comer muy muy barato. Tienes menús variadísimos todos los días, y si ya me encantaba la de Munich, en Berlin es lo very best! Creo que sigo viva gracias a la Mensa. Todos los días hay varios platos con diferentes guarniciones cada uno, además de las secciones de ensaladas, sopas, más guarniciones, postres, frutas y bebidas. Está genial y comes hasta hartarte por 2 euros y pico. Mensas en Spain ya!

Bueno...no sabéis lo que me acaba de pasar (es que voy escribiendo por la calle). Me acaban de ofrecer trabajo,jajaja, a lo mejor era de puta, pero oye, eso ni en españa pasa!Que tontaca he estado que no he preguntado! Ostia! me acabo de comer una puerta de cristal,jajajajajajajajajaa, fucking bb addiction! claro..estaba pensando en ser prostideluxe...si desde España habéis oido un "Ostia! que tonta!!" he sido yo,jajaja.
Vale, lo dejo ya, que aún me lisiaré!

Yours truly,

Sara

jueves, 14 de julio de 2011

Turistejant Part I

Cómo ya sabeis estoy en Berlin haciendo unas prácticas, por lo que, al contrario que en Munich, que en una semana me la había visto toda, en Berlin me está costando un poquito más. Por ahora sólo me ha dado tiempo a dar paseos por algunos barrios.

El lunes estuve paseando por Kufusterdam que es una calle enorme de tiendas, vamos, que estuve compras, para que engañarnos. Pero bueno, ya conocí una zona más,jajaja (cada vez que escribo jajaja en el blog me siento tan imbécil como el gordo de "Resacón en Las Vegas" cuando lee el discurso).

El martes sólo pasee por Alexanderplatz, que me la tengo más que conocida. En esta plaza se encuentra la Fernsehturm, una torre de 368 m construída por la RDA, y que es mi centro de referencia para guiarme por la ciudad, sobre todo cuando voy en bici, porque me niego a sacar el mapa y parecer una turista! Arriba de la torre hay un restaurante giratorio, que debe de ser mu mono, pero supongo que también muy caro. Cómo para subir y que de repente aparezca la niebla o la lluvia (odio el tiempo en Berlin! si sales en shorts a mitad de tarde diluvia, y como me ponga las botas y el chaqueton a lo que llego al trabajo hace 30 grados).

Ayer quedé con Anna (mi ex-compi de alemán a la que casualmente encontré en el avión) y recorrimos varias zonas de Berlin. Primero estuvimos en el Nikolaiviertel, el casco antiguo de la ciudad, donde se encuentra la Nikolaikirche (iglesia de San Nicolás), que es el edificio más antiguo de la ciudad, ya que sobrevivió a la guerra. Empezamos por la Fernsehturm y comenzamos a pasear hasta el Rotes Rathaus, y las calles de Nikolaiviertel (sí, las dos calles,jaja). El Nikolaiviertel era la zona de conexión entre las dos ciudad que formaban lo que hoy es Berlin: Cölln y Berlin. En esas (dos) calles se pueden encontrar varias tabernas y restaurantes y la arquitectura típica alemana. Es curioso pasear por esta zona, pero realmente está todo reconstruido. Que por cierto, la ciudad cumple 775 años en 2012, así que...Jubileum!!
Tras el Nikolaiviertel fuimos a la Postdamer Platz a ver una exposición de Dalí, pero nos quisieron cobrar un pastón, y cómo no sabíamos si realmente merecería la pena nos fuimos a pasear por Prenzlauer Berg (el barrio más cool del momento en Berlin, donde viven los modernos y los turistas).Fuimos con el U-bahn hasta Eberswalder Straße, y paseamos hasta el Mauerpark (todavía está el graffiti enorme de un futbolista que me flipó hace 5 años!) hasta llegar a la Kastanienalle, donde cenamos, yo en La Focacceria (gracias Javi por la Stück de focaccia!) y Anna en en libanés dónde cené el domingo con Laura y Cris (menudos dulces libaneses! 100% recomendado: calidad, precio y servicio!).

Hoy he vuelto a quedar con Anna. El plan era ir a comprar por Charlottenburg (necesito unas botas de agua!) y luego ir a alguno de los museos públicos, que supuestamente son gratis los jueves de 18 a 22, pero hemos llegado al museo de Pergamo y nos hemos encontrado con que ya no lo son nunca más! Y bueno, como se nos a hecho tarde hemos decidido que ya que vamos a pagar iremos otro día con más tiempo. Así que hemos quedado con las amigas de la academia de Anna y con su amigo ucraniano, y hemos ido a tomar un batido coreano, llamado algo así como BoboQ. Es como un te, o batido de lo que quieras, al que le añaden unas bolitas de gelatina, y te las bebes junto con el batido. Está buenísimo! Lo hemos tomado en Alexanderplatz mientras veíamos músicos callejeros y decidiamos que...vamos a hacer puenting desde el Park Inn en Alexanderplatz, los 7, la semana que viene!!
Esta noche me han invitado al KitKatClub, que para los que no lo conozcáis, es un club donde la gente va vestida ligerita de ropa, y la poca que llevan es de cuero, os hacéis una idea,no? Pero se ve que algunos jueves son fiestas normales y en cada piso ponen un tipo de música (creo que hoy era heavy metal, rock, pop y no se qué más).Pero yo justo hoy que no es de cueros paso de ir, jajaja, que no...es que mañana me toca cortar una rodilla de oveja, y tengo que madrugar mil y currar mil más (noooooooooooooooooooo)!!


Nada más por hoy, sólo que me estoy enamorando de esta ciudad. Ya veremos si vuelvo o que...


Yours truly,

Sara

P.D: Vaya con el olor corporal de las alemanas! Muy Vikingo!!!

lunes, 11 de julio de 2011

Berlin, la ciudad de la ¿tolerancia?

Si Berlin destaca por algo en el mundo es por la diversidad de personas y tribus urbanas que puedes encontrar por sus calles. Todos son diferentes: los hippies, los punks, los hippiepunks, los hipster, las socialités...y todos se respetan. Porque en Berlin todos son muy progres.
Ahora...háblales sobre la gente de Baviera y adios tolerancia!
Llevo una semana aquí y no se cuántas veces me han preguntado dónde empecé a estudiar alemán y yo con orgullo digo que en Munich, cuando estuve de erasmus. Y la reacción nunca tarda más de 10 nanosegundos: cara de asco y comentarios del tipo "son unos pijos estirados", "son unos bordes", "van de superiores" y me han llegado a decir "son como los madrileños en España" (jajaja, ahí me desoriné).
y yo, con mi profundo amor a esa tierra de cervezas y codillos, siempre me pico y les contesto que conozco a gente de Munich que les dan mil vueltas a los berlineses. En Munich son más respetuosos y educados y son igual de simpáticos, vamos, yo no me he encontrado a ninguno que haya sido borde conmigo (y en Berlin tampoco,ojo!).
En fin...que en Berlin molas, lleves las bragas encima de los leggings o te hayas plantado las gafas de Pepe Gáfez, eso sí, siempre que no seas de Munich.
He dicho.

Yours Truly,

Sarandonga

jueves, 7 de julio de 2011

Erste Woche im Berlin

Hallo Leute!

Voy a empezar este nuevo blog para contar qué pasa aquí en Berlin, los lugares a los que voy,la gente que he conocido, y así os mantengo a todos informados. No se cuanto durará viendo lo dejada que soy, pero lo intentaré!

Por cierto, quiero opiniones sobre el diseño del blog, las letras, los colores, si puedo mejorarlo decidmelo!

Viele liebe Grüsse!!!


7 JULIO 2011 SAN FERMIN

Ya hemos llegado a hoy y os tengo que hablar del Beach Bar de Nordbahnhof!
Es un sitio al aire libre en medio de la ciudad con unos 40 campos de volley playa, una bar con biergarten y hamacas y una estructura rara con coches colgado,anillas y lianas. Está a sólo 10 minutos de mi curro,y todos mis kollegen van todos los jueves de 18 a 20 a jugar a beach volleyball (es gratis y tiene vestuarios y duchas) y luego se quedan a picotear algo en el bar, y me han invitado. Al principio me daba palo, porque iba mi jefa también (menos mal que el jefe supremo no iba!) pero ha sido genial! he conocido a los compañeros que están de vacaciones y nos hemos reído mucho, además me he dado cuenta de que juego mucho mejor de lo que pensaba y eso que hace mínimo 10 años que no practico.









Después he venido a casa a hacer papeleos e iba a ir a una Stammtisch con Anna, pero se me ha hecho tarde. Otro día seguro!


6 JULIO 2011

Después de dormir unas 3 horas (o menos) me levanté y fui a hacer el Anmeldung (registro en la ciudad, que es "obligatorio"). Pero señores...casi 5 horas de espera! con lo cual, obviamente me fui a un centro comercial que conocía que estaba sólo a una parada de metro! jajaja, y menos mal que no llevaba cash, porque me habría comprado más de una cosa (camiseta vieja de Nirvana está ya en mi wishlist! a ver si no me la roba ninguna moderna berlinesa).
Cómo tardé tanto mi jefa me dio el día libre, así que volví a casa y dormí media hora antes de terminar todos los papeleos (por si a alguien le interesa en el Berliner Sparkasse la cuenta es gratis y te dan una Maestro y una Visa sin ningún tipo de coste si eres estudiante)(doy gracias a dios por haberme traído el carnet del poli, me está abaratando bastante la vida).
Después me fui de turisteo!!!
Cogí el U2 y fui directa a la Postdamer Platz, que a mi sinceramente..pues que sí, es muy moderna y tal, pero no me acaba..no se..tendré que volver, porque ni siquiera entré. Una vez allí, como no tenía plano decidí seguir la Fernsehenturm (Alexanderplatz,que es mi parada de cabecera donde cojo los S-Bahn y el M4 a casa). Tuve una buena idea, porque si haces ese recorrido pasas por el monumento del holocausto hasta la Branderburger Tor, donde por cierto, estaban haciendo la Fashion Week,pero nada, ni Velencoso, ni Baptiste, ni Kortajarena. Luego fui paseando por Unter del Linden, y al llegar a Friedichstrasse giré a ver un trozo del muro de Berlin que se ha agenciado el Westin de Berlin (que listos los jodíos) y allí estaba el que desde hoy (y desde que vine a Berlin hace ya 5 años) es mi H&M favorito en el mundo. Al salir iba a seguir por Friedichstr. para ir al Checkpoint Charlie, pero estaba harta ya de escuchar españoles turisteando y me metí por una calle y...chananan! llegué a la Staatsoper, tan bonita!A ver si me hago algún amigo que quiera venir conmigo a ver la Valquiria con Barenboim!!!
Cruzando la calle está la Humboldt y había un mercadillo de libros de segunda mano. Estuve a punto de comprar varios (infantiles,ojo! jajaja, que nooo), y también libretos de opera antiguos para regalar, pero me aguanté las ganas porque están hasta final de mes, así que volveré cuando me visite Isra.
Una vez me remiré todos los libros seguí andando, crucé la isla de los museos y...Alexanderplatz! M4 y a casita, donde me esperaba sorpresa! La Serenity había llegado! me abrazó, me dió un beso baboso en las piernas y dió un golpetazo en mi armario..menuda patada le habría dado!(Y además esta noche se ha puesto a llorar a las 4 de la mañana!!!!)
Y ese fue mi día de ayer...


5 JULIO 2011

Laboratorio, bla bla bla,reunión donde conocí al jefe supremo, aislar células de un trozaco de carne humana, bla bla bla, ver tiendas en Alexanderplarz, bla bla bla...y por fin...cena con Ana Belén, Jose y Laura!!!
Quedamos en la estación de Tiergarten y fuimos a cenar en el Biergarten del Tiergarten Quelle,un restaurante típico alemán que está riquísimo y además es muy muy barato para toda la comida que ponen, y la cerveza es casera. La cena estuvo genial, fue Quart de Poblet en Berlin y fue muy divertido. Después de cenar compramos una birra ahí, al amigo de Laura, y nos llevó a un sitio (ya diré el nombre, es que no me acuerdo) en Kreuzberg. Es un bar en la orilla de un canal con música electrónica, decorado con bombillas, lleno de modernos y perfecto para tomarse unas birras sentado tranquilamente o bailar un ratillo si quieres roce,jajajaja.
Y, aunque Ana Belen nos quería liar, al final sólo fuimos a tomarnos una birra más por Prenzlauer-Mitte, no se exactamente dónde.En fin, una noche genial. Un placer haberme encontrado con ellos, me han hecho el shock Vlc-Berlin más llevadero.


4 JULIO 2011

Cuenta la historia que una chica se puso monísima para su primer día en el laboratorio y conforme salió de la Hauptbahnhof cayó una lluvia que no ha visto tan intensa en su vida. Así pues llegó a lo Amy Winehouse con el rimmel corrido y el pelo chopado...sin embargo le esperaba un entorno de simpatía y amor! Mi jefa es supersimpática y me ayuda en todo lo que necesito. Nada más llegar me presentó a toda la gente, menos a Maren, Rebeka y Ana, que vinieron directamente a conocerme, ellas son las chicas con las que más tiempo paso y son super nette!! También están Tilo, Kristin, Anja, Samuel, Mujib (Ranjib, Panjib? no se...yo le llamo el paki). En seguida me invitaron a ir a comer con ellos a la Mensa (que por cierto está suuuperbien! mucho mejor que las de Munich, y eso ya es decir!) y además hablo con ellos en alemán!
Por la noche me mudé a la casa de Bart y fui con Laura a ver el piso del que vamos a ser Hauptmieter (dueñas del contrato de alquiler) en agosto. Está en Samariterstr. en el barrio de Friedichschain (barrio guai donde los haya) y es perfecto! Tendremos habitaciones enormes con un salón gigante con tv y todo por muy poquito dinero al mes! Las habitaciones pequeñas las alquilaremos, seguramente a alemanas. Ahora solo queda todos los papeleos para poder alquilar...BUROCRACIA ALEMANA!!! Estoy emocionada por haber encontrado esa casa por ese precio en ese barrio y con Laura!


3 JULIO 2011

El domingo cuando me levanté fue el bajón de shock llegada a Berlin, además hacía 10 grados y llovía mucho,pero yo, que si lo pienso no me lo creo, me cogí la bici y me fui 5 horas con ella por ahí! Primero fui a ver el piso de un chico que me había contestado..y resulta que de chico nada. Bart es un hombre de 40 años que me recibió con sus pantalones verdes y rosas fucsias y su camiseta fucsia con una flor. Me dijo que no quería que comiera carne y que tenía una hija de años, así que me dio un poco de miedo, pero aún así le dije que quería el piso. Mejor eso que nada! Después me fui a Rosenthaler Platz, donde había quedado con Pablo, un erasmus de Salamanca que me envió un mail dándome información sobre pisos despùés de haber visto mi mensaje desesperado en "Berlunes". Me acompañó a casa de un amigo suyo francés que tenía una habitación, pero con la fianza y todo eran más de 1000€ para un mes, así que obviamente le dije que no.
Ahora viene lo mejor...al volver a casa me equivoqué y acabé haciéndome en bici todo el muro de Berlin!! que bonito! además al final del muro había una feria de arte, en Oberbaumbrücke, que está hasta agosto y a la que no descarto ir a comprar algo para decorar mi pisito de agosto.
Después quedé con Laura para ir al cine. Quedamos en Hackescher Markt y tuvimos que ir a su casa a dejar mi bici, porque perdí la cadena y en el camino...nos encontramos a Ana Belen y Jose! Ana Belen y Jose! que una semana antes les había visto en Quart! increible!
De camino al cine compramos un Bagel y fuimos a ver "The tree of life". Creo que no he visto peor película en mi vida. Menos mal que cuando salí me llamó Bart y me dijo que me daba el piso!!!



2 JULIO 2011. Valencia-Zurich-Berlin

El sábado por fin, después de mucho sufrimiento y curro me vine a Berlin. Laura y Pablo (que son todo amor) madrugaron que flipas para venir a despedirme al aeropuerto y es algo de lo que me voy a acordar SIEMPRE (siento no haber estado muy receptiva, pero me puse de mal humor con lo de las maletas, ya sabéis).
Después protagonicé la segunda parte de "La terminal" en el aeropuerto de Zurich, que ya es como una segunda casa después de las horas que pasé ahí tirada, total, para luego hacer un vuelo a Berlin que duró menos que la fama a Manu Tenorio.
En el vuelo me encontré con Anna,una ex-compañera de alemán que ha venido a Berlin 3 semanas a estudiar alemán,y menos mal, porque con todo el lio no había podido mirar cómo ir a casa desde el flughafen y ella iba a mi zona, además nos hicimos compañía!
En Berlin llovía y hacía frio, pero vino en seguida Rick a recogerme y fuimos a su casa, en Warschauer Str. Y yo ni corta ni perezosa me cogí la bici y me fui a comprar comida, claro que sí!
Y nada..a cenar y a dormir, en la cama del compañero de piso de Rick...que eso olía a sexo que daba asco.